lunes, marzo 13, 2006

Diapason - marcas superiores

Amigos: despues de una larga ausencia, estoy de regreso. No publico desde diciembre. Bueno, ahora voy a continuar con la descripcion del trabajo de construccion del diapason.

Lo que sigue es colocar las marcas que serviran de guia al guitarrista. Yo, en ausencia de materiales plasticos, acrilicos y madre perla, me decidi por hacer las marcas con madera. Compre una tira de 6 mm de diametro de Tepa, que se emplea en los tarugos. Esta me serviria para las marcas que van sobre el diapason.

Con ayuda de una broca de 5,5 mm hice las perforaciones. Emplee mi taladro y el pedestal chino.

Les dire que no es aconsejable trabajar con un taladro que solo tiene una velocidad (como el mio). Uno no puede equivocarse. Lo otro, es que el pedestal chino es mas que impreciso. Tiene mucho juego y uno comete errores y horrores. Lo ideal hubiese sido trabajar con un taladro de pedestal con posiblidad de bajar la velocidad. Bueno, como no tenia, me tire a la piscina.

Mas tarde, el pedestal chino se quebro, murio, una caca. Consejo: nunca compren una cosa asi. Era la segunda vez que se quebraba. La vez anterior mande hacer la pieza de aluminio. Ahora la pieza me queda de recuerdo, jajaja.

3 Comments:

At 1:47 a. m., Blogger El Coleccionista: said...

amigo, me leí su blog entero.

quiero felicitarlo porque se dió el trabajo de detallar todo muy bien, aunque, en mi ignorancia acerca del tema a veces eché de menos fotos con mas de una perspectiva para sacarle mejor el rollo.

Lo que me quedó claro es el asunto de las herramientas, que en verdad hay que estar muy bien equipado, para mi ud. esta muy bien equipado, ya que no le faltó nada, excepto el pedestal chino ke se rompió.

Cuanto invirtió ud. en TODO lo que usa? aprox?

Como le dije en mi primer post, pondré su link en mi blog paraque así lo lea mas gente.

saludos y felicitaciones!

 
At 9:51 a. m., Blogger Miguel Angel Visbal said...

Oooh, que alegria, una visita.
Mi estimado Paul, no se por donde empezar a responder. Bueno, te dire que si se necesita invertir en comprar herramientas para tener un buen resultado. Hace poco mis amigos Max y Sebas, me regalaron un taladro de pedestal. Con esta herreamienta ya puedo hacer las perforaciones para las marcas superiores y laterales de los diapasones. Tb se puede perforar las cavidades para el hardware. Todo con mucha precision. Ese aparatito costo 50 lucrecias. Que regalo, Tio.
Si quieres ayuda para hacer tu guitarra de 7 cuerdas, cuenta conmigo, te puedo recomendar, modestamente, de todo un poco.

 
At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas junto con saludarle quiero felicitarlo por este blog, desde hace un tiempo estaba buscando algun sitio chileno para buscar maderas apropiadas para la construccion de guitarras, estoy muy entusiasmado con este proyecto y cada vez se me pone cuesta arriba por falta de materiales y herramientas, aun soy estudiante y es por eso que cuesta conseguirlas, gracias por los datos especialmente por lo del libro ojala tuviese un link para la descarga gratuita de este material ya que para mi o quizas para otras personas seria importante, nuevamente gracias por los datos y estare constantemente revisando el blog para pedirle consejos
atte
Gabriel

 

Publicar un comentario

<< Home