domingo, febrero 18, 2007

Cuerpo - Cavidad Controles - Plantillas

Defini la forma y tamaño de la cavidad para los controles de la guitarra, un poco a mi manera. En el modelo Yamaha RGX, la cavidad es realmente grande y es poco el espacio que ocupan los potenciometros y cable. No me fui al extremo, sino que deje sufieciente espacio para manipular bien todo este hardware.


Tambien quise aprovechar que tenia pedazos de madera que me sobraron de los diapasones para hacer con ellos, las tapas para las cavidades.


La forma de la cavidad la hice a mi manera y con ayuda de una regla curva, esas que adopta la forma que tu le das. No tengo ni una foto de ella, pero me parece que en las primeras publicaciones la muestro.


Lo que si tome en cuenta, es la ubicacion en la cual quedarian los controles, pues deben estar cerca al puente, para que el guitarrista tenga confort al tocar. Las ubicaciones de los potenciometros no las cambie, las deje tal como estan en la RGX. De este modo, la ubicaciones de los controles las pase al cuerpo, y con ellas me guie para centrar la plantilla.


A continuacion, fabrique las plantillas con madera terciada de 9 mm de espesor y con ayuda de una sierra caladora.


Hice dos plantillas, una para la cavidad propiamente tal, y otra 1 cm mas grande - en todo su contorno - para el rebaje donde apoyare la tapa de la cavidad.

Lije los contornos de las plantillas con papel 80. Las tablas de las plantillas, las hice mas grandes que la cavidad, con el objeto de que la fresadora se apoye en ellas con toda comodidad. Son de 20 x 35 cm.