jueves, septiembre 22, 2005

Herramientas electricas - Parte II

Fresadora

Aun no poseo una. Snif, snif.

Lijadora

Tengo una Skil que aún no la uso. La recibi de regalo de parte de mis suegros y tíos.

Taladro

Se usa mucho al momento de cortar el cuerpo. Con un hoyo, uno puede cambiar de dirección mientras corta con la caladora. Los hoyos se perforan en las curvas mas cerradas. Tambien se usa para perforar los hoyos de las clavijas, del ensamble del brazo con el cuerpo, las pastillas, etc. Claro que no reemplaza a la fresadora. Se que hay taladros que permiten regular el numero de revoluciones. Esto es bien util pues cuando uno perfora lo ultimo que quiere es equivocarse. Con bajas revoluciones, uno puede controlar mejor la herramienta. Lamentablemente, mi taladro no tiene este dispositivo y perfora como loco, asi que mano firme y segura. No hay que olvidar nunca el uso de brocas que vengan con espigas, pues de ese modo uno puede controlar mejor la perforación.

Pedestal para taladro

El pedestal del taladro es una gran ayuda, te permite controlar bien la verticalidad y ubicación de las perforaciones. Yo tengo uno de procedencia china. Me faltaria adquirir una pequeña prensa que instalaria en la base del pedestal, de ese modo no habra madera o metal que se escape.

Brocas y topes de profundidad

Para madera de diametros de 6, 8 y 10 mm. La broca de 10 mm se usa para perforar los hoyos donde iran instaladas las clavijas. Los topes de profundidad los compre gracias a un amigo que viajo a España (buena, Pedrito), son de wolfcraft (codigo 2751).

Fresa bisagra

Una de 26 mm la usare para perforar los hoyos donde iran las pastillas, los controles y el ensamble entre cuerpo y brazo. Aun no hago este trabajo, asi que informare como me sale.

Escofina de tambor

Es de 5 cm de diámetro y 3 cm de alto de la marca wolfcraft (código 2521). También conseguí una 1,4 cm de diámetro y 3,2 cm de altura en sodimac. Estas escofinas adaptadas al taladro y su soporte fijo dan excelente resultados para desgastar las maderas sobretodo en las curvas del cuerpo.

Tambor abrasivo (lijador)

De 75 mm de diámetro, de wolfcraft (2245). Aquí se coloca el papel lija enrollado.